miércoles, 26 de junio de 2013

Un nuevo aire a una caja de madera


Perdonad por tardar en publicar el post de hoy. Pero parece que blogger estaba en nuestra contra y no quería que publicasemos.


Hace ya unas semanas que no mostrábamos ningún DIY. La verdad es que tampoco estamos teniendo mucho tiempo para prepararlos. Aún así, os traemos uno que teníamos preparado hace algunos días; y por fin hemos sacado un ratito para editar las fotos y publicarlo.


Se trata de darle un nuevo uso a una caja de fresas ó de fruta. Seguro que habréis visto mil y un DIY por los diferentes blogs, y nosotras os traemos otra versión más. Aunque hemos querido darle nuestro toque personal.


Los materiales los encontraréis en cualquier tienda de manualidades e incluso en grandes superficies dedicadas al bricolaje.



Una vez tengamos nuestra caja bien limpia, aplicamos betún de judea por toda la superficie. Conseguiremos unificar el tono de la caja y taparemos las letras. Dejaremos secar completamente; nosotras la dejamos secar durante un día entero.



Lo siguiente será pintar toda la caja con pintura acrílica del color que más os guste. Nos hemos decantado por el blanco porque va perfecto con casi todo, y nos viene genial con el uso que le vamos a dar a nuestra cajita.



No pasa nada si en alguna zona no queda perfectamente cubierto con la pintura blanca, ya que buscamos un aspecto envejecido. Este efecto lo vamos a lograr lijando la caja en diferentes zonas. Por supuesto, la pintura debe estar muy muy seca. Lijaremos zonas como los bordes, alrededor de los clavos, y en alguna zona intermedia.


El toque personal lo conseguimos empapelando el interior de la caja con un papel floreado vintage, en tonos rosas. Además, creamos una plantilla con la palabra "vintage" y aplicamos tinta (dejarla secar muy bien, porque sino se correrá en cuánto la toquéis). Aplicaremos cera con un trapito, para proteger la madera.



Estamos contentísimas con el resultado.



Se nos ocurren mil usos: para almacenaje en la cocina, en una habitación infantil (seguro que en la habitación de Martina colocamos alguna para guardar los pañales), para crear una estantería ...


¿Os gustan las cajas de madera?


Nos vemos el viernes.


Recordad que seguimos de sorteo. Si queréis participar sólo tenéis que entrar aquí y seguir unos sencillos pasos. Mucha suerte a todos.


2 comentarios: