miércoles, 9 de abril de 2014

DIY: Guirnalda de luces


Ya hacía tiempo que no publicabamos un nuevo DIY. Nos ha llevado tiempo, pero el resultado bien ha merecido la espera.


Que están de moda las guirnaldas de luces no es ningún misterio. Las vemos en todos los blogs de decoración, creando un ambiente muy cálido.


Nos hemos basado en la idea de Hadas y Cuscús, un blog de cabecera y que te recomendamos que sigas si eres un enamorado del hazlo tú mismo. Aunque hemos hecho algunas variaciones.



Para hacerla necesitarás globos de agua, hilo de algodón del color que más te guste, lucecitas (nosotras hemos usado las de navidad), y cola blanca.


Infla los globos; procura que sean lo más redondos posibles ya que quedará más bonita. Rebaja la cola blanca con un poquito de agua, será más fácil aplicarla y cubrirá mejor la superficie. Aplica la mezcla sobre el globo y vete enrollando el hilo alrededor; según lo vas colocando intenta mantener la forma redonda porque el globo se espachurra un poquito.


Una vez cubierto, déjalo secar. a nosotras nos ha gustado que no quede cubierto del todo, aunque la original es mucho más tupida.


Ya sólo falta explotar el globo e insertar las bombillas. Un truquito, procura que el orificio no sea muy grande porque se saldrá la bombilla. Si te ocurre esto dale un puntito de silicona caliente y listo.


Como ves no es muy complicado; eso sí, abstenerse si no te gusta pringarte las manos :)



La hemos usado para decorar la habitación de la pequeñina, pero la usaremos para más cosas. Tiene mil posibilidades decorativas. ¿Te animas?


Feliz miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario