miércoles, 3 de abril de 2013

Hacer la lista de invitados será cosa de niños


Cuando decidimos dar el paso de casarnos nos surgen muchas dudas: el tipo de boda, la celebración, el estilismo, ... pero quizás, una de las cosas más difíciles es hacer la lista de invitados. Hoy queremos ayudaros con unos consejos que os pueden ser útiles; por lo menos a nosotras nos ayudaron.



Lo primero que tenemos que decidir es el tipo de boda que vamos a celebrar; ya que no es lo mismo si queremos que sea algo íntimo y familiar, ó por el contrario, nos decantamos por una celebración más grande. Así podremos establecer nuestro presupuesto. Porque no podemos olvidarnos que éste va a depender directamente del número de invitados.


Ahora ya podemos elaborar nuestra lista. Es muy importante hacerla entre los dos. Empezaremos por los indispensables, los que no pueden faltar. Generalmente son los familiares y algún amigo íntimo.


Los siguientes en incluir en la lista serán aquellos familiares ó amigos que os gustaría que os acompañasen. No os olvideís de sus parejas. Un consejo: anotad sus nombres en la lista, porque os aseguramos que despúes de hacer dos ó tres posibles listas se os pueden olvidar.


Por último estarían los compromisos. Aquellos que en caso de necesidad serían prescindibles.


Tampoco podeís olvidar a los invitados de vuestros padres, si quereís que inviten a un número determinado. Normalmente son sus amigos, con los que quieren celebrar un día tan importante. Eso sí, si no quereís que se excedan, marcarles un límite.


Una vez tenemos la lista elaborada, llega el momento de contabilizar y comprobar si nos hemos pasado en el número o no. Si es así, repasar la lista de nuevo y empezar a eliminar del grupo de los compromisos.



Ahh !!! Tened en cuenta que no todos acudirán a la boda e insistid en que os confirmen la asistencia. Aún así, siempre habrá alguién que no os avise.


Sabemos que no es una tarea fácil. No os estreseís y tomároslo con calma.


Hasta el viernes!!!


Si no quieres perderte ninguno de nuestros posts, no dudes en seguirnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario